Trump llama a una rebelión republicana

Llama a miembros de su partido a echar a McConnell como líder del Senado por su crítica durante el juicio

AFP y EFE

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Donald Trump aún cuenta con un fuerte respaldo en las calles / Foto: AFP

WASHINGTON. Donald Trump instó a los senadores republicanos a echar a Mitch McConnell como su líder en el Senado luego de las críticas fulminantes del legislador al expresidente estadounidense al cabo de su juicio político.

"El Partido Republicano nunca podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza", dijo en un comunicado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Trump describió a McConnell peyorativamente como un integrante del aparato político tradicional, tildándolo de "severo, hosco y serio", y advirtió que si los senadores republicanos lo mantienen como jefe de bancada "no volverán a ganar".

La arremetida de Trump se produce luego de que McConnell dijera el sábado que, a pesar de que había votado a favor de la absolución de Trump en su juicio político por "incitación a la insurrección", el expresidente era "práctica y moralmente responsable" del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

En su declaración más extensa sobre política desde que salió de la Casa Blanca, , Trump culpó a McConnell de que los republicanos perdieran el control del Senado, y se atribuyó el mérito de los logros del partido en la Cámara de Representantes.

Trump amenazó con usar la popularidad que aún tiene entre la base republicana para apoyar a cualquier candidato republicano que respalde su visión política. La próxima votación nacional será en las en noviembre de 2022.

Respecto al asalto al Congreso, un congresista demócrata y la mayor organización de derechos civiles de la población negra en el país, la Asociación Nacional para el Avance de los Pueblos de Color, presentaron una demanda contra Trump y a su abogado, Rudolph Giuliani, por conspirar para incitar al violento asalto.

La demanda -que acusa a ambos de violar la Ley del Ku Klux Klan de 1871, aprobada para reprimir a la organización supremacista blanca- fue presentada por el representante Bennie Thompson, un demócrata que preside la Comisión de Seguridad Nacional, en una corte de distrito en Washington.

También menciona como acusados a los Proud Boys, una organización de extrema derecha, y a la milicia antigubernamental conocida como "Oath Keepers".




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music