ROMA.- El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó elmartes a Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco yfuncionarios italianos, en el tercer tramo de su primer viajeinternacional desde que está al frente de la Casa Blanca.
La reunión de Trump el miércoles con el líder de la IglesiaCatólica de mil 200 millones de fieles llegará luego dedeclaraciones de ambos que marcaron el abismo que separa susposturas sobre la inmigración, el cambio climático y elIslam.
El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuertoLeonardo da Vinci, donde Trump y su esposa Melania fueron recibidospor el ministro de Relaciones Internacionales italiano, AngelinoAlfano. La pareja luego fue transportada a la residencia delembajador estadounidense, en el corazón de Roma.
Entérate:
Trump pasará menos de 24 horas en Italia antes de volar aBruselas para asistir a un encuentro con jefes de la Unión Europeay la OTAN. El mandatario estadounidense regresará a Italia eljueves para acudir a la cumbre del grupo de las siete naciones másindustrializadas del mundo (G-7) en Sicilia.
El mandatario comenzó el sábado en Arabia Saudita una visitaoficial a Oriente Medio y Europa. Ha pasado los últimos dos díasen Israel y los territorios palestinos.
El Gobierno de Trump espera que el ambicioso viaje delrepublicano por varias naciones, que finaliza el 27 de mayo, lepermita sacar del centro de la escena una serie de problemasinternos, y girar el foco hacia la política exterior de EstadosUnidos.
Tras su encuentro con Francisco, Trump mantendrá brevesconversaciones con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y elprimer ministro Paolo Gentiloni.
Roma tomó gran cantidad de medidas de seguridad ante la visita.Las zonas aledañas al palacio presidencial, el Vaticano, laresidencia del embajador y la sede diplomática estadounidense enItalia estaban temporalmente cerradas al tránsito.