Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,llamó el domingo al mundo a dejar de ser "políticamente correcto"para garantizar la seguridad, después de que tres atacantesarrollaron a peatones con una furgoneta y luego apuñalaron a otraspersonas en Londres, dejando siete muertos.
Al menos 48 personas resultaron heridas en el ataque, el terceroque se ha registrado en Reino Unido en menos de tres meses. Elhecho ocurrió días antes de la elección parlamentaria anticipadadel jueves.
Lee también:
"Debemos dejar de ser políticamente correctos y ponernos atrabajar en la seguridad de nuestra gente", escribió Trump en lamañana del domingo. "Si no somos inteligentes, sólo va aempeorar", agregó.
We must stop being politically correct andget down to the business of security for our people. If we don'tget smart it will only get worse
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4de junio de 2017
"Al menos 7 muertos y 48 heridos en ataque terrorista y elalcalde de Londres dice que 'no hay razón para estar alarmados!'",enfatizó.
At least 7 dead and 48 wounded in terrorattack and Mayor of London says there is "no reason to bealarmed!"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4de junio de 2017
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien fue electo el añopasado y es el primer musulmán que lidera una importante capitaloccidental, dijo más temprano que los británicos no deberíanalarmarse por la mayor presencia policial en las calles de laciudad después del incidente.
Anteriormente, Trump ofreció la ayuda de Estados Unidos a ReinoUnido y defendió su controvertida prohibición de viajes como unnivel adicional de seguridad para los estadounidenses.
Ve ahora:
"Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londresy al Reino Unido, estaremos aquí - ESTAMOS CON USTEDES. DIOS LOSBENDIGA!", escribió Trump el sábado.
Whatever the United States can do to helpout in London and the U. K., we will be there - WE ARE WITH YOU.GOD BLESS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3de junio de 2017
El presidente estadounidense también habló con laprimera ministra británica, Theresa May, para ofrecer suscondolencias y el "apoyo total" de Washington en la investigaciónpara llevar a los perpetradores a la justicia, dijo la Casa Blancaen un comunicado.
El Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado enla noche del sábado diciendo, "en este momento, no tenemosinformación que apunte a una amenaza terrorista específica ocreíble en Estados Unidos".
/parg