Washington.-El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, ha roto con la tradición dereconocer oficialmente el mes de junio como el Mes del OrgulloLGTBI, pese a que algunos miembros de su gabinete sí tuvieronpalabras de distinción al respecto.
El expresidente Bill Clinton (1993-2001) fue el primero endeclarar junio como el mes del Orgullo LGTBI, pero latradición no continuó bajo el expresidente George W. Bush(2001-2009), algo que sí retomó sin embargo la Casa Blanca deBarack Obama.El secretario de Estado, Rex Tillerson, reconoció el mes delOrgullo Gay una semana después de su comienzo, condenando "laviolencia y la discriminación" contra la comunidad LGTBI en elextranjero.
Puedes leer:
"En reconocimiento del Mes LGTBI, elDepartamento de Estado afirma su solidaridad con los defensores dederechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil quetrabajan alrededor del mundo para mantener las libertadesfundamentales de las personas lesbianas, gais, bisexuales,transgénero e intersexuales (LGBTI) para que puedan vivir condignidad y libertad", apuntó el Departamento de Estado en uncomunicado. Asimismo, la hija del mandatario, IvankaTrump, destacó lacelebración apenas comenzó el mes.Entérate:
"Este mes celebramos y honramos a lacomunidad #LGBTQ", escribió ella el 1 de junio. Elsilencio del magnate sorprende en parte, ya que durante la campañaelectoral defendió algunos derechos de los homosexuales.El pasado mes de octubre, posó con una bandera arco iris enColorado y en julio prometió a una multitud, en su mayoríaconservadora, que "haría todo" lo queestuviera en su mano "para proteger a los ciudadanos LGBTQ de laviolencia y la opresión de la odiosa ideologíaextranjera".
/eds