El presidente de Estados Unidos, confirmó que el exmandatario Donald Trump le dejó una carta "muy generosa" en el despacho oval de la Casa Blanca, cumpliendo con una tradición del cambio de mandato.
Aunque el mandatario confirmó la noticia, decidió no revelar el contenido de la carta por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.
➡️ Amanda Gorman, la joven poeta que llenó de fuerza la investidura de Biden
"El presidente me dejó una carta muy generosa [...] Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.
Debido a que Trump había anunciado que no asistiría a la ceremonia de investidura y nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.
Sin embargo, la mañana de este sábado, un portavoz del gobierno Trump informó que el magnate republicano había dejado una carta a su sucesor, antes de partir a Florida.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe resaltar que, hace cuatros años, cuando Trump tomó posesión como mandatario de Estados Unidos, Barack Obama también le dejó una misiva en la cual señaló que ocupar el puesto en la Casa Blanca los "convierte en guardianes".
"Somos sólo ocupantes temporales de este puesto", le escribió Barack Obama a Trump. "Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados", agregó.
➡️ Kamala Harris, una voz influyente y un voto decisivo: NYT
Biden asumió este miércoles el cargo como presidente de Estados Unidos y prometió "un nuevo día", después de cuatro tumultuosos años de gobierno de Trump, quien, ausente en la investidura, se fue de Washington con la promesa de regresar "de alguna forma".
En su discurso, el político afirmó también que Estados Unidos enfrenta "el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico", pero aseguró que estas amenazas van a ser derrotadas.
Mientras que Donald Trump retomó su vida de ciudadano común en Mar-a-Lago, su lujoso club de golf en Florida, alejado del centro de atención que estuvo concentrado en la toma de posesión de Biden.
Trump voló a Florida por última vez en el Air Force One. Lo acompañaron a bordo su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron, además de los hijos mayores del magnate: Donald Jr, Ivanka y Eric.
➡️ Trump retoma su vida de ciudadano común en Florida
El ahora exmandatario, que no hizo ningún comentario a los periodistas durante el vuelo, fue recibido por centenas de simpatizantes, quienes se alinearon a lo largo de la ruta que dirige a Mar-a-Lago, ondeando banderas estadounidenses.
"Te amamos", gritaban algunos. A unos pasos, un grupo de simpatizantes de Biden llevaba un cartel con el mensaje: "Estás despedido, eres un perdedor".