El presidente estadounidense, Donald Trump, vetó este miércoles tres medidas del Congreso que bloqueaban las ventas de armas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Las medidas, adoptadas la semana pasada, "debilitarían la competitividad de Estados Unidos en el mundo y dañarían las importantes relaciones que tenemos con nuestros aliados y socios", dijo Trump en una carta al Senado.
Recientemente, la Cámara Baja aprobó bloquear el poder del presidente, Donald Trump, para vender armas a Arabia Saudí, España, Reino Unido, Italia e Irlanda del Norte sin la autorización del Congreso, sumándose al voto de junio del Senado.
El voto (238-190), que contó con el apoyo de todos los demócratas y de cuatro republicanos y un legislador independiente, autoriza una iniciativa legal destinada a bloquear la venta de armas a Arabia Saudí decidida por Trump, eludiendo la autoridad y el control del Congreso.
A pesar del apoyo de la Cámara de Representantes y el Senado, era necesaria la firma de Trump para que la legislación entrara en vigor, sin embargo, esta fue vetada por el mandatario, tal como se había previsto.