Trump y Pence no quieren control de armas asegura Asociación del Rifle en EU

Una figura de alto rango en la Asociación Nacional del Rifle manifestó que defienden la la Segunda Enmienda constitucional de EU

Prensa Latina

  · jueves 1 de marzo de 2018

Foto: pixabay.com

Una figura de alto rango en la Asociación Nacional del Rifle (NRA) manifestó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, defienden la Segunda Enmienda constitucional y no quieren control de armas.

El director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa del poderoso grupo de presión, Chris Cox, celebró en su cuenta de la red social Twitter el resultado de un encuentro que sostuvo este jueves con ambos líderes.

Tuve una gran reunión esta noche con Trump y Pence. Todos queremos escuelas seguras, una reforma de salud mental y mantener las armas lejos de personas peligrosas, manifestó Cox.

El directivo agregó que tanto el jefe de Estado como su vicemandatario respaldan la Segunda Enmienda -la cual defiende el derecho a portar armamento-, apoyan el debido proceso y "no quieren control de armas".

Tal pronunciamiento sobre la postura del gobernante republicano se dio solo un día después de que Trump sorprendiera a muchos miembros de su propio partido durante un encuentro en la Casa Blanca con legisladores de su formación y demócratas.

En esa reunión con los miembros del Congreso, que tuvo transmisión televisiva, el mandatario reiteró su apoyo a un grupo de medidas que ya defendió en días pasados, algunas de las cuales son rechazadas por el lobby de armas, y llegó a reprender a los conservadores por "tener miedo" a la NRA.

Trump se mostró favorable en ese momento a ideas como la ampliación de los controles de antecedentes, elevar la edad para comprar rifles de asalto, y anular el debido proceso, si fuera necesario, para quitarles las armas a enfermos mentales o personas señaladas como posiblemente peligrosas.

Pese al aparente cambio de postura mostrado este miércoles por el jefe de Estado, quien en otras ocasiones se ha negado a abordar el control de armas, varias fuentes se dijeron escépticas con relación al alcance de sus palabras y a la posibilidad de que realmente impulsen acciones legislativas.