Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró que su nación debe aceptar de una vez que no podrá formar parte de los miembros de la OTAN.
Te puede interesar: Rusia estrecha el cerco sobre Kiev
Esta medida ha sido de los principales señalamientos que el gobierno de Vladimir Putin ha utilizado como justificación de su invasión a Ucrania.
“Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos . Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla”, señaló Zelenski.
El mandatario ucraniano, pese a su señalamiento, afirmó sentirse contento de que su nación no sea miembro, por lo que afirmó que su territorio deberá responder solo y “con nuestras propias fuerzas”.
No obstante, señaló que los miembros de la OTAN se encuentran hipnotizados por la agresión rusa, señalando a esta razón como principal justificación de la negación para crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
“Escuchamos argumentos diciendo que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra su espacio para los aviones rusos. Por eso no se ha creado una zona aérea humanitaria sobre Ucrania, por eso los rusos pueden bombardear ciudades, hospitales y escuelas”, señaló Zelenski.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que desea garantizar que Ucrania jamás entre a la OTAN, pues el organismo tiene historia al poner resistencia a la amenaza soviética a inicios de la Guerra Fría y que posteriormente se amplió para llegar a puertas de Rusia.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music