Este domingo Ucrania confirmó que enviará una delegación a la frontera con Bielorrusia con la intención de negociar con Rusia por la crisis que se vive en la nación europea.
Así lo informó el presidente Volodimir Zelenski a través de un comunicado, donde señaló que el encuentro se llevaría a cabo en la zona aledaña del río Prípiat.
“Acordamos que la delegación ucraniana se reunirá con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Prípiat”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con el texto, el presidente de Bielorrusia, Alezander Lukashenko asumió la responsabilidad para garantizar que “todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en el territorio bielorruso permanezcan en tierra durante su trayecto”.
Momentos previos a que se confirmará la reunión, Rusia informó que su delegación se dirigiría a la región de Gomel, cercana a la frontera con Ucrania, para negociar una posible pausa a las represiones.
“Toda nuestra delegación ahora parte hacia la región de Gomel. En estos momentos se está elaborando la ruta para elegir el lugar de la región de Gomel donde se garantizará la máxima seguridad para la parte de Ucrania”.
Rusia se encontraba a la espera de la respuesta de Ucrania sobre la celebración de negociaciones, por lo que había dado plazo hasta las 15 hrs (local) de este domingo.