Ucrania lanza misiles británicos Storm Shadow contra Rusia, según Bloomberg. Esto suma más tensión en Occidente, la cual ha aumentado significativamente tras los misiles de largo alcance estaodunidenses que fueron enviados desde Ucrania a territorio ruso.
Rusia afirmó este martes que Ucrania disparó misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos contra su territorio, por primera vez en mil días de conflicto, mientras que Vladimir Putin volvió a agitar la amenaza nuclear.
En un giro estratégico a pocas semanas de la investidura de Donald Trump, un alto cargo estadounidense que habló bajo condición de anonimato aseguró el domingo que Washington autorizó a Ucrania a atacar Rusia con sus misiles de largo alcance.
El presidente ruso, Vladimir Putin, no se quedó con los brazos cruzados y el martes firmó un decreto que amplía las posibilidades del país de utilizar armas nucleares.
El Kremlin afirma que la medida, que permite a Rusia utilizar armas nucleares contra un país sin armas atómicas, como Ucrania, pero apoyado por una potencia nuclear, como Estados Unidos, era "necesario para adaptar nuestros fundamentos a la situación actual".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Putin advirtió en septiembre que si Occidente permitía a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de mayor alcance, significaría que "los países de la OTAN están en guerra con Rusia".