Ucrania controla 74 localidades en la región fronteriza rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev iniciaron una operación a gran escala hace una semana, afirmó el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Hay 74 poblados bajo el control de Ucrania", dijo Zelenski en su discurso vespertino, después que el gobernador regional de Kursk indicase el lunes que Ucrania controlaba 28 localidades.
"A pesar de los difíciles e intensos combates, el avance de nuestras fuerzas en la región de Kursk continúa", añadió el dirigente ucraniano.
Zelenski publicó imágenes en las que se le ve manteniendo una videollamada con el jefe militar Oleksander Sirski, este último afirmando que "a día de hoy" las tropas ucranianas "avanzaron en algunas zonas entre 1 y 3 kilómetros".
En el último día, Ucrania tomó "más de 40 kilómetros cuadrados de territorio", añadió Sirski, tras asegurar el lunes que las tropas controlan unos 1 mil kilómetros cuadrados de territorio ruso.
Ucrania asegura que no tiene intención de anexionarse territorios rusos
Ucrania no pretende "anexionarse" territorios rusos, declaró el martes el portavoz de la cancillería ucraniana, Georgiy Tykhy, en referencia a las operaciones militares que las fuerzas de Kiev llevan a cabo desde hace una semana en la región rusa de Kursk.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"A diferencia de Rusia, Ucrania no necesita propiedades ajenas. Ucrania no desea anexionarse ningún territorio de la región de Kursk, pero quiere proteger la vida de su pueblo", indicó el diplomático en rueda de prensa, añadiendo que las "acciones ucranianas son absolutamente legítimas