Como parte de las sanciones aplicadas a funcionarios, periodistas, empresarios y oligarcas de origen ruso, la Unión Europea añadió a 26 funcionarios a su lista de sancionados, ello derivado del ataque a Ucrania.
Te puede interesar: Antonio Guterres pide a soldados rusos regresar a sus cuarteles
Esta medida fue publicada este mismo lunes en el Diario Oficial de la Unión Europea, donde se detalló que entre las personas sancionadas están, además del presidente ruso Vladimir Putin, su portavoz, así como una docena de periodistas cercanos al mandatario.
“Con estas sanciones adicionales, nos dirigimos a todos los que tienen un papel económico significativo en apoyo al régimen del presidente Vladimir Putin y se benefician financieramente del sistema”, se lee en el comunicado del Diario Oficial.
El presidente de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel, declaró que “quienes permitan la invasión de Ucrania pagarán un precio por sus acciones”, además de señalar que esta medida expondrá la riqueza de la élite de Vladimir Putin.
Las medidas establecidas contra los funcionarios rusos incluyen la congelación de activos, la prohibición de utilizar fondos, así como la posibilidad de entrar o transitar por el territorio comunitario
Aliados de la UE dispuestos a adoptar sanciones contra Rusia
Los dirigentes de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rumania; entre otros, confirmaron este lunes que están dispuestos a imponer más sanciones contra Rusia luego de haber atacado el territorio de Ucrania.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, la presidencia francesa señaló que “se tomarán otras sanciones”, pues les resulta prioritario aumentar el coste de la guerra para Vladimir Putin.