El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles que le habría encantado conocer a Greta Thunberg en Davos pero aseguró que la activista no tendría que concentrar sus críticas en la falta de acción climática de Estados Unidos.
"Me hubiera encantado conocerla" dijo Trump, asegurando que hay otros países que contaminan mucho más que Estados Unidos por lo que "Greta tendría que centrarse en esos lugares".
Trump criticó el martes en un discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) a los "catastrofistas" del cambio climático, a los que calificó de "herederos de los insensatos adivinos del pasado".
Thunberg estaba en la sala y más tarde reiteró su mensaje de alerta sobre el planeta. "Nuestra casa está ardiendo, vuestra inacción aviva las llamas", afirmó.
Por su parte el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que también está en Davos, defendió las políticas climáticas de la administración Trump y dijo que le habían malinterpretado.
"La administración estadounidense cree en el aire puro y el agua limpia. Es una cuestión muy complicada. Apoyamos un medio ambiente limpio pero creemos que se puede hacer de una manera favorable a los negocios". afirmó.