Estados Unidos prepara un vuelo para el domingo con el fin de “llevarse” a sus ciudadanos y diplomáticos de Wuhan, China, ciudad epicentro del coronavirus, así lo dio a conocer el Wall Street Journal.
Esto luego de que la epidemia se propagara e infectara a más de mil 300 personas, además de los 41 fallecidos por la misma causa.
El avión tendría capacidad para 230 personas, en las que se busca, regresen a Estados Unidos, diplomáticos del consulado, además de ciudadanos y sus familias.
De acuerdo a lo publicado por el diario, después de negociaciones, Washington recibió aprobación para la operación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y otras agencias gubernamentales.
China frente a una "grave situación"
Ante lo que acontece en China, el presidente Xi Jinping aseguró que la epidemia se "está acelerando" y pone al país en una "situación grave".
"Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido".
Este virus apareció en diciembre en Wuhan, China, y se han confirmado casos en varios países, como Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.
Sin embargo, pese a la emergencia, el mandatario enfatizó que "China puede ganar la batalla contra el nuevo coronavirus".
|| Con información de Reuters y AFP ||