El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, informó que los seis periodistas detenidos en Venezuela, fueron liberados.
Asimismo a través de Twitter, Marco Ruíz condenó estos hechos e informó la liberación de los comunicadores, quienes aseguró, se encontraban en calabozos de la DGCIM, en Caracas.
Detalló que pese a haber quedado en libertad, aún no se les ha devuelto sus equipos y teléfonos celulares que les fueron confiscados.
Los periodistas, cuatro de VPI TV y dos de Caraota digital, se encontraban cubriendo el allanamiento a las oficinas de Entorno Inteligente cuando fueron detenidos.
Fueron identificados como Miguel Da Silva y Roger Castillo, (de Caraota Digital) y Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje, (de VPI).
“Liberados los seis trabajadores de la prensa. Cuatro de VPI TV y dos de Caraota digital detenidos por la Dgcim (durante) cobertura del allanamiento a las oficinas de Entorno Inteligente. Están libres, pero a ninguno le fue devuelto equipos ni teléfonos. Deben pasar a retirarlos mañana”.
En entrevista para EFE, el directivo del portal Entorno Inteligente, Hernán Porras, dijo "es probable que alguna noticia esté incomodando (al Gobierno de Nicolás Maduro), no sabemos qué es..."