Miles de turistas chinos corren el riesgo de verse bloqueados en Bali ya que Indonesia suspenderá el miércoles a medianoche sus conexiones aéreas con China para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.
Por lo menos 5 mil turistas chinos se encuentran aún en la isla turística el miércoles, según Gou Haodong, cónsul general de China en Denpasar.
Algunos esperan obtener una extensión de su visado. "Confiamos en que la oficina de inmigración pueda ayudar a los turistas chinos que deban permanecer después de la expiración de su visa", declaró.
Los hoteles aseguraron a los visitantes que serían bien tratados durante su estancia prolongada, pero un establecimiento "rechazó a turistas chinos que ya se habían registrado y se habían trasladado a sus habitaciones debido al miedo al coronavirus", añadió.
Desde el comienzo de la epidemia a mediados de diciembre, el número de turistas chinos que llegan a Bali disminuyó de unos 6 mil por día a sólo mil.
Indonesia, que decidió el domingo suspender sus vuelos con China a partir del miércoles por la noche, no confirmó en este momento ningún caso de contaminación por el virus en su suelo.
El nuevo virus ya se cobró cerca de 500 vidas en China continental y otras dos en otros lugares, una en Filipinas y otra en Hong Kong.
Se han confirmado más de 24 mil casos de contaminación en China continental y más de 200 en otros 20 países.