El pasado 18 de noviembre la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló una información que conmocionó a todos y es que gracias a un estudio dio a conocer que "Estados Unidos tiene la mayor tasa del mundo de niños bajo detención".
Sin embargo, ayer 19 de noviembre informó la ONU a través de un comunicado que la historia presentada habría sido retirada porque las cifras presentadas no eran actuales, ya que estas pertenecían al año 2015, señaló la agencia de noticias Reuters.
Asimismo anunció que pese al error, no se publicará una nota como reemplazo.
Estudio erróneo
La información presentada aseguraba que más de 100 mil niños están actualmente detenidos, solos o con sus padres, por razones vinculadas con la migración en Estados Unidos, afirmó la ONU.
"En todo el mundo, más de 7 millones de personas menores de 18 años están detenidas en prisión y bajo custodia policial, incluidas 330 mil en centros de detención de inmigrantes en 80 países".
En este estudio realizado por Manfred Nowa, revelaba que México, país al que han sido regresado muchos migrantes centroamericanos detenidos en la frontera de Estados Unidos, también tenía cifras altas, "con 18 mil niños por temas relacionados a la inmigración y 7 mil en prisiones".
|| Con información de Reuters ||