La policía de Hong Kong detuvo al menos a 15 personas el sábado, durante enfrentamientos con manifestantes prodemocracia que entraron en un centro comercial cerca de la frontera con China para denunciar la llegada de turistas chinos que vienen de compras.
Agentes de policía, vestidos de civil y acarreando porras, detuvieron por la tarde a 14 personas, entre ellas una adolescente de 14 años, que se manifestaban en el centro comercial del barrio de Sheung Shui, obligando a las tiendas a cerrar, informó un periodista de la AFP presente en el lugar
La policía antidisturbios se encargó de apoyar a los policías, utilizando gas pimienta para dispersar a los residentes que protestaban contra las detenciones.
Más tarde, en un incidente separado en el interior del centro comercial, un hombre fue detenido con la cabeza cubierta de sangre.
Después de la partida de la policía, algunos manifestantes permanecieron en una pasarela vecina, atacando a los transeúntes que supuestamente eran turistas chinos.
Un periodista de la AFP observó que en un centro comercial de Kowloon Bay se produjeron protestas y enfrentamientos similares, con detenciones.