La inseguridad y la delincuencia es un gran problema con el que se vive día a día en México; sin embargo, parece que persigue a los nuestros, incluso en el extranjero.
Basta recordar el tiroteo en el Paso, Texas, el cual cobró la vida de ocho mexicanos, o el ataque propiciado esta mañana en las ruinas romanas de Gerasa, en Jordania, donde fueron apuñalados tres turistas mexicanos y cinco más de otra nacionalidad.
Tras la agresión, en redes sociales comenzó a circular un video que muestra a varios de los heridos, quienes son auxiliados por las personas que se encontraban en el lugar.
Gente corriendo, unos más tirados en el suelo con la ropa bañada en sangre y el grito de auxilio de una mujer asustada que fondea la escena, es lo que se muestra en la grabación.
“¡Ayuda! ¡Ayúdalo aquí él! ¡Por favor!”
Entre el pánico se escucha que gritan “¡Trae una navaja!”; sin embargo, no se muestran más detalles.
En un principio aún se tenía la duda de la nacionalidad de las víctimas, pero más tarde, el canciller Marcelo Ebrard confirmó desde su cuenta de Twitter que en efecto, tres de los heridos son mexicanos.
“Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos”.
Señaló además que uno de ellos se encuentra grave de salud y otra tuvo que ser intervenida.
“El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento", destacó.
Asimismo, Ebrard informó que había un presunto responsable detenido, de quien aún se desconoce su identidad y los motivos por los que cometió este ataque.
"Se acercó y apuñaló a los turistas"
Zuheir Zreiqat, guía turística que presenció el ataque, explicó a la AFP que ocurrió "después de mediodía, cuando un centenar de turistas extranjeros visitaban este sitio arqueológico".
"Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó y empezó a apuñalar a los turistas", contó, explicando que los turistas comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
"Cuatro guías y otros tres turistas extranjeros intervinimos para detener al agresor. Lo perseguimos hasta atraparlo y tumbarlo en el suelo para controlarlo", narró.
"Le quitamos el cuchillo y no dijo una palabra hasta que llegó la policía", añadió la guía.
Aquí el video de la agresión ⬇
¡ADVERTENCIA! LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
|| Con información de AFP ||