Unión Europea rechaza sanciones a Venezuela

Entre las sanciones impuestas esta el bloqueo de todos los bienes del gobierno venezolano en territorio

Notimex y AFP

  · jueves 8 de agosto de 2019

Miles de simpatizantes chavistas y milicianos civiles protestaron contra las medidas de EU / Foto: AFP

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) reiteró su desacuerdo a la aplicación de medidas restrictivas extraterritoriales como las que impuso esta semana el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, manifestó el portavoz europeo Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.

"Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, enfatizó el vocero europeo en conferencia de prensa, reportó el portal de noticias Europa Press.

Sin embargo, la portavoz Annika Breidthardt subrayó que la Unión Europea analiza “en detalle el alcance y las implicaciones” de las medidas impuestas por Washington a Caracas.

La "Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela", convocada por el Grupo de Lima, culminó los debates entre países que apoyan a Guaidó, pues naciones que se oposieron a la intervención contra Maduro, como México y Uruguay, se marginaron del cónclave.

El lunes, el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump impuso nuevas sanciones económica a Venezuela, entre ellas el bloqueo de todos los bienes del gobierno venezolano en territorio estadunidense.

Según la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano que estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadunidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

Tras el anuncio de las sanciones, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que el objetivo del nuevo plan estadunidense es un cambio inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Ante estas medidas, miles de seguidores del chavismo marcharon en rechazo al bloqueo de activos de Venezuela en Estados Unidos, con el que el presidente Donald Trump busca asfixiar al gobierno de Nicolás Maduro.