Miles de estudiantes del Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York no pagarán matrícula y estarán libres de deudas luego de haber recibido una donación de un billón de dólares.
Cómo era de esperar, los estudiantes celebraron que ya no iban a pagar más por su educación, lo cual muchos consideraron como una bendición ya que el costo al año para un estudiante promedio es de al menos 100 mil dólares.
Pero, ¿quién fue el donador de tal suma?
Educación gratuita para miles de estudiantes
El donador de tal suma fue Ruth Gottesman, presidenta del consejo de administración de la Universidad.
Gottesman dijo que su esposo había sido socio comercial de Warren Buffet, por lo que a su muerte le dejó una gran fortuna.
"Me siento bendecida de tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa", dijo.
La escuela se mostró igualmente agradecida. En un comunicado dijo que los fondos donados llegarán a personas, de diversas procedencias étnicas, que de otra manera hubieran sufrido mucho para pagar la universidad.
Además, la donación aliviaría la presión de los estudiantes para pagar su carrera universitaria por los costosos préstamos.
“La donación es probablemente la mayor donación a una facultad de medicina, según el New York Times.
La Universidad de Einstein está abierta desde 1955, y forma parte de la Universidad Yeshiva, una escuela judía privada en Nueva York.
En 1968, Gottesman se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de Einstein. Ahí trabajó en herramientas de detección de problemas de aprendizaje.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
No era la primera vez que la mujer y su esposa hacían una donación, en 2008, donaron 25 millones de dólares a Einstein, lo que llevó a la creación del instituto de células madre y regeneración de la escuela que lleva su nombre.