Durante la segunda reunión de emergencia convocada por la Organización de las Naciones Unidas, en menos de 48 horas ante la emergencia que se vive por el conflicto político entre Ucrania y Rusia, el representante ucraniano cuestionó la invasión a la que esta siendo sometida la nación Ucraniana.
Durante su participación en la reunión de emergencia, Sergiy Kyslytsya el embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, envió un mensaje desafiante a su homólogo ruso, Vasily Nebendzya, quien preside este consejo de seguridad convocado por la ONU.
Te puede interesar: Putin lanza ofensiva militar contra Ucrania: minuto a minuto
"No hay purgatorio para los criminales de guerra. Ellos van directo al infierno, embajador." Enfatizó el representante Kyslytsya, mientras pedía a su homologo ruso respondiera las razones que orillaron a iniciar la invasión de una parte del territorio de Ucrania.
A lo anterior, replicó el ruso; “no tenemos nada contra la gente de Ucrania, sino contra la junta que está en el poder”.
A los reclamos se le unió la representante de los Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, quien sentenció “El mundo hará que Rusia rinda cuentas por este ataque”.
Nota publicada originalmente en La Prensa