La Fiscalía venezolana informó este jueves que investigará al líder de la oposición Juan Guaidó y al militar retirado Clíver Alcalá por su supuesta participación en "un intento de golpe de Estado" para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público abrió “una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro".
Saab indicó que ordenó a dos fiscales "adelantar las correspondientes investigaciones" bajo el argumento de que el militar retirado Alcalá declaró que "junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela".
"Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo Colombia", señalo Saab.
Este anuncio se da como respuesta a Estados Unidos que acusó al presidente venezolano de liderar una organización de narcotráfico y además ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto.
Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína", declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.
Funcionarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.
Te recomendamos ⬇