El mundo está conmocionado por la explosión de este martes en el puerto de Beirut, Líbano, sin embargo, previo a este hubo una más sobre la frontera de Corea del Norte con China, de la que nadie habló hasta hoy gracias a los videos difundidos en redes sociales.
El incidente ocurrió el lunes en la ciudad de Hyesan, Corea del Norte, y dejó al menos 15 muertos, según reportaron medios locales.
➡️ Negligencia, posible causa de explosión en Beirut: investigación
En un principio se hablaba de nueve víctimas, pero al paso del tiempo, señaló el medio de noticias Daily NK que en el hospital murieron seis más; se espera que aumente la cifra.
El medio de comunicación indicó que el incidente habría sido provocado debido a una acumulación de gas en una casa, lo que comenzó en un incendio y detonó la explosión que dio pie a al menos 10 más en las casas aledañas.
“Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”.
Hasta ahora la atención se concentra en Líbano y autoridades de ambas naciones no se han pronunciado al respecto.
El video que dio a conocer lo ocurrido fue verificado por la agencia de noticias The Associated Press y grabado por un agente de viajes, identificado como Wang Bo, quien logró captar el momento de la explosión desde el parque de Binjiang en Changbai
El testigo señaló que vio varias explosiones y a mucha gente mirando en dirección al siniestro.
En redes sociales circulan más grabaciones que aseguran ser sobre el mismo accidente, sin embargo, aun no se ha confirmado su procedencia.
Explosión en Beirut
Este martes se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut, en Líbano, la cual dejó como saldo más de 100 muertos y 4 mil heridos.
Ante lo ocurrido, el gobierno de Líbano decretó estado de emergencia por dos semanas en Beirut.
Autoridades también ordenaron al ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables de almacenar el nitrato de amonio que provocó la fuerte explosión.
➡️ Fuerte explosión sacude puerto de Beirut, Líbano
De acuerdo con las primeras informaciones, difundidas por el propio Ejecutivo, el fertilizante estaba desde hacía seis años en un almacén del puerto sin que nadie hubiera tomado medidas para garantizar su seguridad.
El Líbano vive hoy una jornada de luto nacional, mientras se sigue buscando entre los escombros cadáveres y supervivientes y se trata de evaluar el alcance de los daños materiales.
|| Con información de EFE ||
Te recomendamos el podcast ⬇️