Estados Unidos enfrenta una intensa tormenta invernal llamada "ciclón bomba", la cual ha afectado a más de 240 millones de personas (más del 70% de la población) según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
La tormenta, causada por un frente de aire ártico, ha provocado temperaturas bajo cero y nevadas intensas desde Canadá hasta Texas, además de fuertes vientos y lluvias.
Te puede interesar: Tormenta invernal en EU paraliza viajes y deja a más de 1 millón de personas sin energía
Esta situación ha llevado a que las calles se llenen de hielo, creando obstáculos en las carreteras y han dificultado el transporte, además de provocar que muchas personas comiencen a patinar en las heladas calles.
En varios videos publicados en redes sociales, como TikTok, se puede ver cómo las carreteras se han convertido en pistas de hielo para los vehículos y las personas, haciendo que estas se conviertan en gigantes pistas de hielo.
Las autoridades recomiendan a las personas que tomen medidas de seguridad adecuadas durante este tiempo, como usar ropa apropiada para el frío y tener cuidado al conducir o caminar en las calles congeladas, además de permanecer atentos a cualquier aviso o alerta de emergencia emitida en su área.
Al menos 200 millones de personas han estado bajo alerta meteorológica, según la NWS.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La tormenta también ha provocado cierres de rutas y aeropuertos en gran parte del país en víspera de Navidad. Si se cumplen los pronósticos, varias ciudades de la costa este y de Florida podrían experimentar las Navidades más gélidas desde que se tienen registros.