Las protestas en Londres por la muerte de George Floyd explotaron este domingo en Londres hasta el punto de que manifestantes derribaron la estatua del comerciante de esclavos Edward Colston.
Miles de personas, indignadas por el asesinato del estadounidense, se dieron cita en Bristol y demolieron la estatua erigida en honor al "traficante de negros".
Tras derribar la figura, los protestantes la llevaron al río, donde finalmente la lanzaron para que se hundiera al grito de #BlackLiveMatters.
¿Quién era Edward Colston?
Colston (1636-1721) era un benefactor de la ciudad que obtuvo su dinero del comercio y la explotación de esclavos.
Durante muchos años se le consideró como una de las personalidades más relevantes de la ciudad hasta el punto de que hay muchos lugares que llevan su nombre.
Está la Colston Tower, el Colston Hall, la Colston Avenue, la Colston Street, la Colston's Girls' School, la Colston's School y la Colston's Primary School. En las escuelas se le recuerda mediante la celebración del "Colston's Day" el 13 de noviembre.
Cabe destacar que anteriormente, la estatua ya había sufrido frecuentes actos de vandalismo y había sido objeto de polémica hasta el punto de motivar una petición ciudadana para que fuera retirada.
No paran las protestas
En otras partes del Reino Unido, cientos de miles de personas volvieron a manifestarse este domingo en repulsa por el asesinato del afroamericano a manos de una policía blanco, el 25 de mayo pasado en Estados Unidos.
En Londres, Glasgow, Birmingham o Manchester, los manifestantes, muchos con guantes y mascarillas, desafiaron los llamamientos del Gobierno y la Policía, que alertaron de que son "ilegales" las congregaciones de más de seis personas por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus.
Con información de EFE
Te recomendamos el podcast ⬇