El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un video en redes sociales para criticar y tachar de obsceno al tradicional carnaval que se realiza año con año en su país, luego de que fuera criticado en diversas comparsas callejeras, ya que la fiesta también adquiere tonos políticos, así como en los desfiles del sambódromo, donde la mayoría de las escuelas de samba marcaron sus diferencias con el mandatario y apostaron por los mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad.
En su cuenta oficial de Twitter, el conservador mandatario publicó la grabación en la que se observa cómo un hombre se masturba y se deja orinar por otro en la cabeza.
Bolsonaro escribió que aunque no se sentía cómodo mostrándolo, tenía que exponer la verdad para que la población “tenga conocimiento y tome sus prioridades”, sobre el carnaval.
“Muchas comparsas callejeras del carnaval brasileño se han vuelto en esto que ven”, criticó el político brasileño.
Los usuarios, de inmediato criticaron al mandatario por mostrar imágenes no propicias para todo público.
Por lo que el hashtag #ImpeachmentBolsonaro se viralizó rápidamente en el país sudamericano.
Así, miles de usuarios comenzaron a pedir juicio político contra el presidente y su inmediata renuncia por “proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro”.
El presidente se ha declarado como un ferviente defensor de la familia tradicional de Brasil y está muy vinculado a las iglesias evangélicas.
De hecho, escogió a Damares Alves, una pastora de esta ortodoxa corriente cristiana, como ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos.