Al ritmo de la versión francesa de "Love " de Nat King Cole, el viudo de la profesora Agnès Lassalle asesinada por un alumno de 16 años en el colegio Saint-Thomas d’Aquin, en el País Vasco Frances, dedicó un homenaje para dar el último adiós a su esposa y realizó una coreografía frente al féretro.
El hombre bailó a las afueras de una iglesia en Biarritz, Francia mientras era acompañado por familiares y amigos cercanos.
Puedes leer: Alumno apuñaló a profesora de español durante clase en una escuela de Francia
El video del tierno momento se ha hecho viral en redes sociales. Conforme la música y los pasos del viudo de Agnès Lassalle avanzaban má personas se unieron a la armónica despedida.
El ataque ocurrió el miércoles pasado por la mañana, mientras la profesora daba su clase de español, cuando uno de sus alumnos, la atacó con un arma blanca que ocultó en un papel y que utilizó para apuñalarla en el pecho.
El ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, se desplazó hasta el colegio para informar de que todos los alumnos de secundaria que presenciaron el ataque estaban siendo atendidos psicológicamente.
Según lo informado en France Télévisions, el alumno declaró durante el arresto que había sido poseído y que había escuchado voces.
“No había motivos para pensar que iba a producirse una tragedia tan espantosa. Es una escuela tranquila, conocida por su seriedad y por la serenidad de su clima escolar", dijo Pap Ndiaye.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El diario Sud Ouest entrevistó a algunos alumnos que fueron testigos del homicidio, quienes indicaron que el estudiante intentó bloquear el acceso a una puerta e intentaron buscar otras salidas.
“Todo el mundo trató de salir por una puerta que daba a otra clase. Con el miedo, otros intentaron salir por las ventanas”, narraron dos testigos.
La maestra fue atendida dentro de la escuela y recibió los primeros auxilios, pero no sobrevivió.
Con información de AFP