Vladímir Putin fue más que un espía ruso

Un antiguo carnet revela su secreto

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · martes 15 de marzo de 2022

Un antiguo carnet reveló "el secreto" de Vladimir Putin | Reuters

La muy mexicana frase “Y luego qué, qué hay con eso” aplicaría muy bien a uno de los hombres más vituperados de las últimas semanas como es el presidente de Rusia, Vladímir Putin por ordenar la invasión a Ucrania.

Lo anterior porque se ha confirmado lo que era un secreto a voces en Rusia y fuera de ella, que el líder de ese país había sido un destacado espía de la entonces Unión Soviética.

Te recomendamos: Putin firma la ley que le permite continuar dos mandatos más en Rusia

De acuerdo con información publicada por la BBC, recientemente se ha encontrado un carné del controvertido líder de Rusia, Vladímir Putin que lo acredita como miembro de la temible organización de inteligencia de Alemania Oriental, la Stasi que data de 1985.

El contar con esta identificación oficial le permitió a Putin poder realizar su trabajo sin mayores contratiempos en el mismo territorio alemán, que en aquel entonces formaba parte de los países satélites del bloque comunista.

Putin, orgulloso de haber sido parte de la KGB

Dada su formación militar en los tiempos de la guerra fría, en los últimos años Putin no se ha privado de expresar que se siente orgulloso de haber pertenecido a la organización de inteligencia soviética KGB en la cual trabajó como oficial hasta la desaparición de la URSS.

En varias ocasiones, el presidente ruso se ha referido con orgullo a la época en la que trabajó como oficial de la KGB.

Como integrante de la KGB y miembro de la Stasi, Putin tenía 33 años y su centro de operaciones en la ciudad alemana de Dresde durante la guerra fría entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los países de occidente.

El permiso se renovaba cada tres meses, de acuerdo con el protocolo establecido en aquel entonces.

Sin ocultar su membresía, el carnet de la Stasi está firmado con el nombre de Vladímir Putin y con grado de teniente coronel, el cual data de 1985, cuenta con una fotografía en blanco y negro del presidente de Rusia.

La Stasi alemana, por su actuar, se ganó una oscura fama debido a que procedía sin miramientos y por vigilar meticulosamente a ciudadanos fomentando entre ellos acciones de espionaje lo cual llevó a la destrucción de muchas familias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Uno de los recursos utilizados por esta oficina de inteligencia, era a parte del espionaje, era la tortura y la desaparición de quienes eran considerados enemigos del Estado.

Nota publicada en El Sol de Tampico



ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music