/ miércoles 28 de febrero de 2018

Walmart ya no venderá armas a menores de 21 años

Tanto en tiendas físicas como en su catálogo online quedará prohibida para los que no alcancen la mayoría de edad

El gigante estadounidense de la distribución Walmart anunció el miércoles que elevó la edad para la venta de armas en sus tiendas a 21 años, luego del ataque en el que murieron 17 personas en un liceo de Parkland en Florida.

Según un comunicado de la empresa, a quienes no alcancen la mayoría de edad no les podrán ser vendidas ni armas ni municiones. La decisión llega después de que otra cadena, Dick's Sporting Goods, anunciara la prohibición.

"Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas de fuego y municiones a 21 años", declaró Walmart en un comunicado.

Desde 2015, la empresa ya no vende fusiles de asalto semi-automáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. Su objetivo siempre fue de servir "a los deportistas y cazadores", afirma.

Luego del ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, gran parte de la opinión pública del país quedó conmocionada por el hecho de que el atacante, de 19 años, haya podido comprar un fusil AR-15, cuando se requiere tener 21 años para consumir alcohol legalmente en Estados Unidos.

Hasta Trump se distancia de la Asociación Nacional del Rifle

La decisión de Walmart se da al tiempo que el presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció hoy de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), con la que mantenía una estrecha relación desde su campaña electoral, y acusó al Congreso de tener "miedo" de ese grupo de presión contrario a ampliar el control de armas en Estados Unidos.

Al igual que Walmart y Dick's Sporting Goods numerosas compañías se han pronunciado.

Entre otras, las aerolíneas Delta y United Airlines, además de la aseguradora MetLife y empresas de alquiler de vehículos como Hertz, Avis y Enterprise, rescindieron sus contratos de colaboración y descuentos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), cuya férrea postura a favor de las armas ha causado múltiples quejas y protestas en el país.

Con información de EFE y AFP

El gigante estadounidense de la distribución Walmart anunció el miércoles que elevó la edad para la venta de armas en sus tiendas a 21 años, luego del ataque en el que murieron 17 personas en un liceo de Parkland en Florida.

Según un comunicado de la empresa, a quienes no alcancen la mayoría de edad no les podrán ser vendidas ni armas ni municiones. La decisión llega después de que otra cadena, Dick's Sporting Goods, anunciara la prohibición.

"Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas de fuego y municiones a 21 años", declaró Walmart en un comunicado.

Desde 2015, la empresa ya no vende fusiles de asalto semi-automáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. Su objetivo siempre fue de servir "a los deportistas y cazadores", afirma.

Luego del ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, gran parte de la opinión pública del país quedó conmocionada por el hecho de que el atacante, de 19 años, haya podido comprar un fusil AR-15, cuando se requiere tener 21 años para consumir alcohol legalmente en Estados Unidos.

Hasta Trump se distancia de la Asociación Nacional del Rifle

La decisión de Walmart se da al tiempo que el presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció hoy de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), con la que mantenía una estrecha relación desde su campaña electoral, y acusó al Congreso de tener "miedo" de ese grupo de presión contrario a ampliar el control de armas en Estados Unidos.

Al igual que Walmart y Dick's Sporting Goods numerosas compañías se han pronunciado.

Entre otras, las aerolíneas Delta y United Airlines, además de la aseguradora MetLife y empresas de alquiler de vehículos como Hertz, Avis y Enterprise, rescindieron sus contratos de colaboración y descuentos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), cuya férrea postura a favor de las armas ha causado múltiples quejas y protestas en el país.

Con información de EFE y AFP

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos