Un avión del régimen sirio fue abatido el miércoles por los yihadistas en el noroeste del país y su piloto fue capturado, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El caza sobrevolaba el este de Jan Sheijun, una ciudad clave del sur de la provincia de Idlib, dijo el director de la oenegé, Rami Abdel Rahman, quien aseguró que el piloto estaba "en manos" de los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaida), que dominan la región.
Tropas sirias se acercan a 4 kilómetros de bastión clave de los rebeldes
En tanto las tropas sirias se encuentran a unos 4 kilómetros de Jan Shijún, un bastión clave de las facciones rebeldes e islamistas en la provincia septentrional de Idlib, tras protagonizar combates que se han cobrado casi una treintena de bajas en ambos bandos, informó a Efe una fuente del Ejército que pidió el anonimato.
La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó el avance de las fuerzas de seguridad en un comunicado.
En la última batalla, librada anoche, por el control de estos pueblos, fallecieron 18 rebeldes, entre ellos 13 yihadistas, y 10 efectivos del Ejército sirio, según datos del Observatorio.
Damasco suspendió entonces su avance, pero nunca ha renunciado a recuperar el control de Idlib y los otros reductos en las provincias de Hama, Latakia y Alepo, y ha asegurado que antes o después este territorio volverá a estar bajo la soberanía de las autoridades sirias.