Con la intención de poner fin a los ataques en el territorio de Ucrania, su presidente Volodimir Zelenski declaró que el único funcionario ruso con el que busca reunirse es el presidente Vladimir Putin.
A través de una presentación en el Foro Económico Mundial de Davos, señaló que desarrollar cualquier tipo de conversaciones en Moscú es cada vez más difícil debido a las acciones militares que está tomando Rusia, pues incluso se han negado a aceptar que atacaron civiles en el territorio europeo.
Te puede interesar: Ucrania, tema principal en el Foro Davos
“El presidente de la Federación Rusa lo decide todo. Si estamos hablando de poner fin a la guerra sin él personalmente, esa decisión no se puede tomar”, declaró Zelenski.
Asimismo afirmó que el descubrimiento de asesinatos en masa, dentro del área de Kiev, hizo más complejo acordar conversaciones con Rusia, así como destacar cualquier discusión con otros funcionarios.
“No puedo aceptar ningún tipo de reunión con nadie que venga de la Federación Rusa excepto el presidente. Y sólo en el caso de que haya un tema sobre la mesa: detener la guerra. No hay otros motivos para ningún otro tipo de reunión”, enfatizó el mandatario ucraniano.
El mandatario señaló que es imposible querer detener la guerra sin desarrollar un diálogo diplomático pues dicho conflicto representó un alto precio humano para los ucranianos.
Apuntó que las fuerzas rusas han logrado avances en el territorio de la ciudad de Járkov, no obstante la “situación más sangrienta permanece en Dombás, donde estamos perdiendo demasiadas personas”, apuntó el presidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó al indicar que cualquier idea de recuperar por la fuerza la península de Crimea, ocupada por Rusia en 2014, provocaría cientos de miles de muertes, lo que busca evitar.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music