Ambientada en la época de 1984, en un condado del noreste de Gran Bretaña y en medio de una huelga por parte de los trabajadores de la industria minera, es que se desarrolló Billy Eliot: El Musical , puesta en escena que cautivó ayer a los poblanos durante las dos funciones que se ofrecieron en el Auditorio del CCU.
La aclamada historia gira en torno a Billy, un niño huérfano de madre que, pese a las barreras sociales, culturales y familiares en las que crece, lucha por conseguir su sueño de convertirse en bailarín profesional de ballet.
Antes de lograr su sueño, Billy (personaje que lo alternan Mauricio Arriaga, Ian González y, Aarón Márquez) tiene que lidiar con burlas, la crítica de la gente y el desapruebo de su padre quien lo obliga a tomar clases de box, aún en contra de su voluntad.
A pesar de la insistencia de su padre y recibir sus regaños, él sigue adelante gracias al apoyo de su abuela, personaje interpretado por la primera actriz Norma Lazareno quien no solo impresionó con su talento actoral sino también con su alcance vocal.
Su maestra, papel desarrollado por Anahí Allué, también juega un papel importante para que el pequeño Billy se dé cuenta de que su pasión es el ballet y que tiene el talento para desarrollarlo.
Esta entrañable historia que evoca a la lucha de los sueños se desarrolló en dos actos de 13 y 16 escenas respectivamente en las que participaron poco más de 30 actores que sacaron a flote sus talentos de canto, tap y ballet.
Algunos movimientos y figuras propias del ballet con las que impresionaros fueron las precisas ejecuciones de arabesque, bras y attitude.
Los brillantes y energéticos desplazamientos impresionaron al público que se destacó por tener en las butacas a un importante número de niñas y niños que disfrutaron cada uno de los cuadros actorales.
Este musical, de los pocos existentes en México se realizó lo más apegado al montaje original de Broadway y Londres, que cautivó con la variedad de escenarios movibles.
El montaje que corrió bajo la producción de Alejandro Gou y la dirección musical de Carlos Ramírez, se llevó la ovación dejando encantados a cada uno de los asistentes que reconocieron la gran labor de todo el grupo teatral