¿De qué acusan a Javier Duarte, gobernador de Veracruz?

Redacción OEM en Línea

  · jueves 25 de febrero de 2016

El gobernador con licencia deberá presentarse hoy. Foto: Archivo

México.- El Comité Ejecutivo del Partido AcciónNacional (PAN) pidió a la Procuraduría General de la República(PGR) actuar ante las denuncias penales que presentó la AuditoríaSuperior de la Federación en contra de funcionarios yexfuncionarios públicos del Gobierno de Veracruz, por el desvíode 35 mil millones de pesos.

El PAN sostuvo que ese estado ocupa el primer lugaren desvío de recursos públicos “lo que explica su terribleretraso en materia de educación, salud, así como la ausencia deobras de infraestructura y corporaciones policiacas eficientes quetanta falta hacen a los veracruzanos”.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2014presentado por la Auditoría Superior de la Federación, elgobierno encabezado por Javier Duarte desvió, en tan sólo unaño, más de 14 mil millones de pesos, lo cual resulta indignanteno sólo para los veracruzanos, sino para el país entero,señaló el blanquiazul.

En los rubros de educación y salud se detectó elmayor desvío de recursos públicos, con 8 mil 447.8 millones depesos y 4 mil 236.4 millones de pesos, respectivamente.

Ante ello, el Partido Acción Nacional exigió a laPGR proceder de inmediato en contra de los responsables de estosdelitos, que causaron el desastre financiero y social que padecenmillones de veracruzanos.

Por su parte el Gobernador Javier Duarte reiteró queestará al frente de su administración hasta el último día quemarca la ley y que no renunciará.

Para Duarte, quien precisó las versiones de susalida se deben al fervor del proceso electoral, aseguró que noprocede el juicio político en su contra, tal y como demanda lafracción parlamentaria del PAN en el Senado.

“No procede (el juicio político) y son parte delos tiempos electorales; seguiré y continuaré trabajando hasta elúltimo momento de mi administración dando resultados a lasociedad veracruzana”, expresó el mandatario veracruzano.

Sobre la posibilidad de que lo enfermen, respondióasí:

“Afortunadamente estoy magnífico de salud (…) mehago chequeo una vez al año como recomienda el manual, una vez alaño me hago un chequeo médico pero nada más”, dijo.

Además negó que exista una mala relación con eldirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, luego de que ellíder priista declarara en Tabasco, que Duarte debe rendir cuentasa los veracruzanos.

Sobre la reunión que tendrá hoy con el secretariode Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se tratade una reunión periódica, nada extraordinaria.

/cpg

También lee: