Cada vez surgen más casos de "justicieros anónimos" que tomanen sus propias manos el hacer justicia ante actos criminales, comoel robo a casa habitación y asaltos en transporte público.
En el Estado de México la aparición de ciudadanos que hacenfrente a criminales aumentó considerablemente ante la alta tasadelictiva que asola a la entidad.
De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo delSistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros nuevemeses del presente año se registraron un total de mil 404 asaltos,tanto a mano arma como bajo la modalidad sin violencia, lo querepresenta un aumento de 20 por ciento en este tipo de delito.
Te puedeinteresar: Caos en Puebla: queman patrulla y casi linchan ados
La muestra también señala que en el mes de septiembre del2016, casi se triplicaron los asaltos a transporte público en laentidad, al pasar de sólo 98 casos reportados en 2015, a 260hechos en el presente año.
Sin embargo, ahora los pasajeros reaccionan ante estos hechos yen diversos casos, quienes resultan lastimados son losasaltantes.
Uno de los casos más sonados fue el del "Justiciero de laMarquesa", quien dio muerte a cuatro presuntos asaltantes, quieneshabían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de unautobús que se dirigía a la Ciudad de México.
También puedesleer:
Con información de El Sol de Toluca