José Francisco Zorroza || El Sol deAcapulco
Acapulco, Gro.- Al rendir un informe de sus primeros 100 díasde su administración, Héctor Astudillo Flores dijo que“gobernar Guerrero es un reto” y reiteró que su principal retoes disminuir los índices de violencia que se presentan en lasdiversas regiones de la entidad.
Ante los titulares del Poder Legislativo y Judicial, así comodel comandante de la Novena Región Militar Alejandro SaavedraHernández y de la Octava zona naval, Juan Guillermo Fierro Rocha,senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales,afirmó que “Guerrero está de pie, firme y merece saliradelante”.
En su mensaje definió en tres palabras el trabajo que harealizado junto con sus colaboradores para “recuperar, reordenary redefinir” las acciones y demandas que se tienen en laentidad.
Anunció que se realizarán 10 acciones encaminadas a mejorarGuerrero y entre ellas está crear el instituto estatal elemprendedor, apoyar con otros 65 millones de pesos al ISSSPEG,iniciar la operación del Acabús a más tardar el último día demayo y concluir la obra de macrotúnel.
También abrir la convocatoria para contratar 3 mil policíasestatales, instalar el programa de ética y combate a lacorrupción, poner en operación el sistema de justicia penalacusatorio en junio próximo, presentar el plan estatal dedesarrollo 2015-2021 en los primeros días de marzo y cumplir consu la entrega de fertilizante gratis para los campesinos.
En lo que llamó un “análisis serio y responsable” de suscien días de gobierno, dijo que en este lapso el trabajo ha sidointenso donde se han concentrado en identificar diversosdesafíos.
Recordó que cuando tomó protesta el pasado 27 de octubre secomprometió a regresar el rumbo y recuperar la gobernabilidad,así como construir un mejor gobierno y hoy han iniciado a sentarestas bases porque no se tienen ayuntamientos tomados ni protestasen las que se realicen destrozos en edificios públicos u oficinasgubernamentales.
/parg