- Atiende gobernador demanda caminera en Cuencamé y Rodeo
Juan Pablo Hernández
DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- Bajo la premisa de gobernar paratodos sin distingo y con acciones oportunas, el gobernador JoséAispuro Torres realizó una intensa gira para supervisar y evaluarlos trabajos de reconstrucción de puentes colapsados y lamodernización con alta tecnología de tramos carreteros en losmunicipios de Rodeo y Cuencamé, que realiza la SCT-Durango a cargode Eduardo Alonso Bailey Elizondo.
El jefe del Ejecutivo precisó que en el tramo Durango-Parralque atraviesa el municipio de Rodeo se trabaja en la modernizaciónde un trecho interregional de 410.5 kilómetros, de los cuales 362corresponden a Durango y 48 a Chihuahua.
El proyecto de modernización consiste en ampliar la seccióntransversal de siete a 12 metros que alojen dos carriles decirculación de 3.5m de ancho cada uno, además de la construcciónde acotamientos exteriores de 2.5m, que permitirán ahorrar unahora de tiempo en el recorrido.
Precisó que la reconstrucción de la rúa beneficiará a cuandomenos 740 mil habitantes de los municipios de Durango, Canatlán,San Juan del Río, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero,Rodeo, Coneto de Comonfort, Indé, Ocampo e Hidalgo.
En el trayecto el gobernador Aispuro Torres supervisó lareconstrucción de los puentes Molino de Cilindro y San Antonio,que colapsaron justo 15 días antes de iniciar él su encargo y quede manera oportuna se atienden con obras de calidad y con el apoyodel Presidente Enrique Peña Nieto.
Con el respaldo del Gobierno de la República y una inversiónde 84 millones de pesos, el jefe del ejecutivo Estatal respondió auna añeja demanda de duranguenses que habitan el municipio deCuencamé y de transportistas del Servicio Público Federal quetransitan el hasta ahora devastado tramo Cuencamé-Zacatecas haciael centro y sur del país.