Roberto Álvarez / El Heraldo de Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Alarma cifra de embarazos enniñas a partir de los 10 años; llegan a registrarse hasta 11 milcasos al año, con esto sabemos que hemos fracasado como familia,como sociedad y en los servicios públicos, no se debe acostumbrara eso, no es tema de presupuesto ni de recursos, lo verdaderamentenecesario es trabajar más con la familia, así se expresó elsecretario de Salud Federal, José Narro Robles ante las alarmantesestadísticas.
Durante la inauguración del Centro de Salud en la colonia VillaJuárez, de Chihuahua, acompañado del gobernador del Estado,César Duarte Jáquez, el funcionario federal consideró que esnecesario inculcar de nueva cuenta a las presentes generaciones yfuturas que la felicidad no se consigue a través del dinero o debienes materiales, sino de los valores laicos y cívicos que pormucho tiempo han distinguido a las personas íntegras.
José Narro urgió a que la sociedad se desacostumbre a pensarque es normal que niñas menores de 14 años resulten embarazadas,ya que desatacó que cuando esos casos suceden se pone en riesgo lavida del recién nacido y de las madres.
Consideró que el embarazo en niñas y adolecentes no es un temade presupuesto o recursos, sino de valores que deben de inculcarsea través de una mejor comunicación entre la familia, la escuelay comunidad para evitar que aumente la descomposición social.