Raymundo León
La detención del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvaradono satisface la demanda de justicia que tiene Veracruz porque nosolamente él fue cómplice de la administración de Javier Duartesino también otros que tienen nombres y apellidos, afirmó YazmínCopete Zapot, coordinadora del grupo legislativo del Partido de laRevolución Democrática en el Congreso del Estado.
Expresó que contra lo que se diga, al exgobernador interino lepuede resultar responsabilidad por haber sido parte del gobiernoque defraudó al pueblo de Veracruz. “Hay otros a quienes lesresulta responsabilidad también, son actores políticos que ahoratienen fuero con el que están siendo protegidos, por lo que laFiscalía General del Estado se ha visto lenta “, aseveró.
Más información: Dictan prisión preventiva de un añoa exgobernador interino Flavino Ríos
Indicó que hay otros que fueron responsables del manejo derecursos así como de la administración de las diferentesdependencias del gobierno del estado y que son igual deresponsables de la grave situación financiera que vive elestado.
La legisladora deseó que la detención de Flavino RíosAlvarado no complique aún más el análisis para lareestructuración de la deuda pública del estado, porque esaacción debe ser ajena al asunto que ahora se trata en el Congresolocal.
“Lo ideal es que la reestructuración salga por consenso, senecesita del apoyo de los legisladores del PRI y de Morena y siello no están de acuerdo ojalá pongan sobre la mesa suspropuestas. Puede entenderse que a partir de este sábado con mayorresistencia el PRI se oponga a votar a favor de lareestructuración de la deuda porque le han detenido a uno de susexgobernadores que, aunque fue interino y por breve lapso, fueresponsable de lo que sucede en Veracruz.
Hoy Veracruz requiere de representantes populares que no seanmezquinos, que no sean revanchistas y que no quieran desquitarseaún más con este sacrificado pueblo”, aseveró.