Ciudad de México.- Personal naval adscrito a la Octava RegiónNaval, en Acapulco, Guerrero, aseguró dos embarcaciones menores,con tres tripulantes cada una, así como 751 paquetes quecontenían una sustancia con características propias de lacocaína.
La Secretaría de Marina–Armada de México detalló que conbase en el trabajo de inteligencia se obtuvo información de quelas embarcaciones, procedentes de Sudamérica, transportaban yhacían entrega y recepción de carga ilícita para la delincuenciaorganizada frente a costas mexicanas.
Ante ello, se implementó un operativo en el que participaronuna aeronave, patrullas de vigilancia oceánica, interceptora yunidades de infantería de marina en las costas de Guerrero, Oaxacay Chiapas, precisó en un comunicado.
De esta manera, personal de la Armada de México realizó unaoperación de patrulla aérea marítima y localizó a dosembarcaciones menores a 104 millas náuticas al sureste deAcapulco, Guerrero, y las reportó a través del sistema de enlacede datos tácticos a las unidades de superficie para suintercepción.
La Patrulla Oceánica aseguró una de las embarcaciones, quetransportaba 25 bultos de forma irregular con 751 paquetes concocaína, con un peso total aproximado de 847 kilogramos.
La segunda embarcación fue asegurada por una patrullainterceptora con tres tripulantes, y en la que llevaban 25 bidonesde los cuales ocho, aun contenían gasolina.
Las personas, las embarcaciones y la droga asegurada fuerontrasladadas al puerto de Acapulco y puestas a disposición delAgente del Ministerio Público de la Federación, para lostrámites legales correspondientes.
Recientemente se han incrementado los aseguramientos de droga enel mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades depatrulla aérea marítima, enlace de datos tácticos, mando,control e inteligencia naval, así como los operativos devigilancia que realiza personal de la marina para garantizar laseguridad en las costas mexicanas.
/RPE