Miguel Salazar
XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Empleados de la Secretaría deDesarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se manifestaron enlos bajos de Palacio de Gobierno para exigir ser tomados en cuentapara obtener alguna de las siete mil plazas autorizadas como partedel proceso de basificación de burócratas en el Estado. Dos delos inconformes se amarraron a las columnas de la sede del PoderEjecutivo.
Los quejosos aseguraron que a la fecha no han sido consideradospara obtener bases y que este proceso solo ha beneficiado a losmás allegados a las autoridades. La manifestación llamó laatención de la ciudadanía que llena de curiosidad se acercó a laprotesta para leer las pancartas que los empleados de la Sedarpacolocaron en la fachada del edificio.
Las demandas de los inconformes fueron escuchadas por elpersonal de la Dirección General de Política Regional del Estadoque se comprometió a realizar los trámites necesarios parasatisfacer sus peticiones lo más pronto posible.
CAMPESINOS RECLAMAN PAGO DE 25 MDP
Por otro lado, campesinos del municipio de Acayucan bloquearonla entrada de la Sedarpa para exigir el pago de 25 millones depesos que, aseguraron, se encuentran pendientes desde hace más deun año.
Los manifestantes son dirigidos por su exalcalde Joel Alarcón yacusaron al Estado de haberlos abandonado en todo lo relacionadocon el campo.
Sostuvieron que el recurso es necesario para que pongan enmarcha diversos proyectos que necesitan para combatir la pobrezaque en sus comunidades afecta a cientos de familias.