OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Intensa búsqueda vienenrealizando elementos de Seguridad Estatal, de Protección Civil,así como biólogos de la Universidad del Mar, con la finalidad deencontrar el cuerpo de un niño de escasos 10 años, que semenciona fue atacado y arrastrado por un lagarto en la presa de laNoria, perteneciente a Pinotepa Nacional, en la costa deOaxaca.
De acuerdo a los primeros informes sobre el caso, se indica queNicasio Merino Martínez, de 38 años, padre del menor, Nicasio de10 años de edad, se encontraban jugando a la orilla de la lagunacuando de manera sorpresiva lo mordió un lagarto y lo hundió enel agua.
Estos acontecimiento ocurrieron ayer, por lo que el afligidopadre y familiares que estaban con él, iniciaron la busqueda delmenor pero sin ningún resultado, por lo que dio parte a lasautoridades; ambos son originarios de San José Yutaya, municipiode San Pedro Jicayán.
Policías municipales, personal de Protección Civil y biólogosde la Universidad del Mar se han dado cita en el lugar del ataquepara buscar al pequeño, precisamente en la agencia de La Noria yMinindaca, en la región de la Costa
Según el reporte de las corporaciones policíacas, el chico fueatacado de manera sorpresiva por un cocodrilo, quien lo amordazó ala atura de la cintura, para enseguida sumergirlo en el agua.
Carlos Dámaso Laredo, titular de la Coordinación Municipal deProtección Civil, informó que la búsqueda se suspendióalrededor de las 18:00 horas de ayer, y se reanudó a las 07:30horas.
Han pasado las horas y los cuerpos de rescate aun no han logradolocalizar al menor, por lo que continúan, pero como van pasandolas horas se teme de una fatal noticia.