Por Joel Arcega
Pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacánprendieron fuego a una patrulla policíaca y a la presidencia,después de saquearla, ya que la tarde noche del miércoles seregistró un intento de robo a un negocio de venta de material paraconstrucción.
Un grupo de jóvenes mantenían bloqueado el acceso a la zonadesde el boulevard Valsequillo y Anillo Periférico, armados conpalos, machetes y piedras, sin que alguna autoridadinterviniera.
La gente enardecida prendió fuego a una patrulla en lacarretera a Valsequillo a unos metros del mercado Mario Marín,cuando el reloj marcaba las 21:30 horas.
[caption id="attachment_515007" align="alignnone"width="600"]Foto: El Sol de Puebla[/caption]
Ya con los ánimos calientes, la gente avanzó hacía lapresidencia auxiliar donde comenzaron a romper vidrios y forzaronlas entradas. Una vez dentro sacaron muebles y computadoras lesprendieron fuego.
[caption id="attachment_515011" align="alignnone"width="600"]El Sol de Puebla[/caption]
Desde los balcones de la alcaldía auxiliar lanzaban sillas,computadoras e incluso hasta un refrigerador, comentaron algunos delos testigos, quienes revelaron que no faltó el saqueo por partede algunos lugareños que llevaban el rostro cubierto y seadueñaron de algunos objetos propiedad de la junta auxiliar.
[caption id="attachment_515009" align="alignnone"width="600"]Foto: El Sol de Puebla[/caption]
Ante los hechos, elementos de las policías Estatal y Municipalcerraron el paso por Valsequillo a la altura del PeriféricoEcológico, pero al ver que se aproximaban los pobladores, optaronpor retirarse ante la muchedumbre que cerró la circulación contambos de las obras que ahí se llevan, con los que ellos mismosbloquearon el acceso hacia la junta auxiliar.
INTENTAN LINCHAR A PRESUNTO LADRÓN
Vecinos de San Francisco Totimehuacán en el barrio de Chetla,estuvieron a punto de linchar a un hombre a quien confundieron conun delincuente; todo por la histeria colectiva que impera el lugarexacerbada por la falta de seguridad por parte de las autoridadesestatales y municipales.
La tarde noche del día miércoles se registró un intento derobo a un negocio de venta de material para construcción. Elafectado pudo pedir ayuda y el delito no se consumó pero losdelincuentes lograron escapar.
Los vecinos se reunieron y organizaron en brigadas para tratarde dar con los delincuentes.
En el barrio de Chetla localizaron a un hombre a bordo de unacamioneta tipo vagoneta, blanca, quien les pareció sospechoso.Algunos golpearon al hombre de aproximadamente 30 años de edad, yle causaron daños a la camioneta en la que iba acompañado de suesposa quien tiene cinco meses de embarazo.
Las sospechas de la gente aumentaron cuando abrieron la vagonetay localizaron electrodomésticos. De inmediato creyeron que eranobjetos producto de la delincuencia y la molestia – infundada –aumentó.
El hombre que fue víctima de robo llegó hasta el lugar y alver al hombre en la camioneta aseguró que éste no era el ladrón.Pero la turba enardecida no quedó satisfecha y buscó nuevasexcusas para no liberar al agraviado.
Poco después llegó el padre del hombre retenido quiendemostró que son propietarios de una casa de empeños y que loselectrodomésticos pertenecen a ese negocio, así mismo demostróla propiedad de la camioneta.
Por su parte, el supuesto ladrón mencionó que se encontrabaen el lugar porque acude a un centro de reunión de AlcohólicosAnónimos ubicado en ese barrio desde hace medio año.
En ese momento, ya con las policías Estatal y Municipaldialogando con la turba, la gente permitió que el hombre y esposase marcharan con su camioneta.