Choferes de Uber golpeados por taxistas amarillos

El Sol de Tijuana

  · sábado 2 de julio de 2016

Foto: El Sol de Tijuana

Por: Eduardo López

Tijuana. En un acto de pandillerismo, la madrugada de estesábado, taxistas amarillos atacaron a golpes a dos choferes deUber y pasajeros, los hechos fueron denunciados ante el ministeriopúblico en demanda de la reparación del daño.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Paseo del Centenario, frenteal hotel Pueblo Amigo donde dos usuarios habían solicitado elservicio de Uber por separado, a estos los taxis amarillos sitiadosfrente al edificio querían impedir que los usuarios se subieran alos autos que dan servicio Uber, uno de los conductores José LuisN, describió que fue el primero en llegar y alcanzó a recoger supasaje, entonces el segundo conductor fue perseguido por losagremiados, empezaron a golpear los autos y terminaron pidiendoauxilio a sus compañeros.

"Venia por el Alebrije, me llegó la alerta para recoger alusuario y llegúe por eso, vi a los taxis amarillos y me puse másenfrente para evitar eso, se suponía que ya no había esosproblemas, parecía que estaba solucionado pero no fue así",narró José Luis.

Con bates de besibol, crucetas y lo que tuvieran en manos sonlas presuntas armas que usaron contra los choferes de Uber,Giovanni N fue el segundo conductor en llegar y fue el másafectado debido a que recibió varios golpes en la cara, lereventaron el labio, tiene cicatrices en la frente, espalda baja,brazos y dolores al caminar, pues fue atacado entre siete taxistasa la vez y uno de ellos usó un inmovilizador de descargaseléctricas.

"Todo empezó cuando llegaron nuestros compañeros de Uber (20aproximadamente), se bajaron para ver y los taxistas lo tomaron amal, empezaron a sacar lo que tenían a mano, hasta un gato,piedra, agredieron vehículos nos gritaron palabras altisonantesagrediendo a nuestras mamás, reaccionamos diciendo que no nosíbamos a ir porque no son quién para decirnos que podemos cargaro no", expuso Giovanni, quien se encontraba afuera del MPformalizando la denuncia.

Como las agresiones crecieron, el gerente de operaciones de Uberen Tijuana, Cjhristian Gutierrez, señaló que ya es la cuartaocasión que registran incidentes contra sus compañeros, y como enesta ocasión pudieron acudir para apoyarse entre ellos y que nofueran más maltratados por los taxistas amarillos, consiguieronmás testigos.

-HUBO UN DETENIDO PERO FUE LIBERADO

Christian confirmó que los policías municipales se vieronlento en la trifulca, pues tardaron casi media hora para atenderlosy poner orden, cuando arribarbon los agentes se llevaron detenido aun presunto implicado y fue trasladado hacia la delegación de ZonaNorte.

Sin embargo, les confirmaron que por no haber sido enflagrancia, el presunto implicado fue liberado en menos de treshoras.

" Tenemos múltiples agresiones y casos documentados, al menoscuatro, casos reportados ante el municipio y que4remos que actúende una forma donde apoyen a todos los ciudadanos", puntualizó.

-Pedirán reparación del daño al gremio de Taxis Amarillos

Por consiguiente, ante el Ministerio Público exigen lareparación del daño patrimonial por parte del Sindicato de TaxisAmarillos

"Aquí en la PGJE levantaremos el acta contra el joven, respondapor los daños del vehículo y como es un sindicato, una riña convarias personas y no conocemos quienes fueron vamos a levantardenuncia contra el sindicato de la línea de taxis amarillos paraque respondan por los daños que me causaron a mí tanto laboral ymaterialmente" aseguró Giovanni N.

Asimismo, piden a la autoridad municipal que actúen conforme aderecho y detengan las agresiones de los taxistas.

Cabe destacar que hace unas semanas, este gremio fue señaladode atacar a camiones de turismo en dos ocasiones.

/RPE

TEMAS