Raúl Morales / El Sol de Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El presidente municipal electode Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió en una carta elapoyo del mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, a efectode que apoye su gestión a partir del primero de enero del 2016,además le informa de la intentona de “madruguete” que buscanregidores en funciones al tratar de cambiar el Reglamento deGobierno Municipal.
En la masiva, el exfutbolista y próximo edil de la ciudadcapital de Morelos, bajo las siglas del Partido Socialdemócrata(PSD), acusó a nueve Regidores en funciones de la administraciónmunicipal, y los calificó como “traidores y esquiroles”, alintentar por todos los medios posibles y sin algún argumento de unverdadero interés ciudadano, “llevar a cabo de manera sorpresivacambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el únicoobjetivo de quitar toda la autoridad al presidentemunicipal”.
Los regidores son: Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI), TsandaGisela Cárdenas Hernández (Partido Verde), Jesús ValdemarCastañeda Trujillo (PAN), Juan Jaramillo Fricas (PRI), LuisFernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), MarcoAntonio Valdín Pasaflores (Movimiento Ciudadano), Pablo AndréGordillo Oliveros (Partido Verde) y Dulce María Arias Ataide(PRD), mismos que desarrollan sesiones de cabildo, “sin contarcon la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde, Jorge MoralesBarud, a quien reconozco como un hombre respetuoso y quien harealizado una labor positiva al frente de la administración sobretodo por el manejo de los recursos económicos al disminuir ladeuda que le heredó su antecesor, Manuel MartínezGarrigós”.
Mencionó que los acusados, están buscando que Cuernavaca vivaun escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendoellos por intereses políticos y personales, así como a favor depersonajes polémicos de la política de Morelos que simplemente leestán causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueandoa Cuernavaca.
Blanco Bravo expuso que a diez días de asumir el cargo comoPresidente Municipal, estos concejales se están reuniendo por latarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad yaplicar un “madruguete” buscando cambiar el Reglamento deGobierno Municipal.
Desafortunadamente están actuando únicamente para cumplir conuna “encomienda gubernamental”, así lo expresó uno de ellosen la última sesión, que deja claro que pudieran estar siendobeneficiados económicamente con una cifra millonaria y que amuchos de ellos les dejará beneficios personales como en el casode la recolección, manejo y disposición de la basura, negociosparticulares y la impunidad en los próximos años sobre su maneracorrupta y ladrona que desarrollaron en los tres años comorepresentantes populares. Los regidores en mención respondenúnicamente al interés del Gobernador del Estado, Graco RamírezGarrido Abreu, y al de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quienes presidente del PRD Morelos, así como del Diputado local delPartido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, y del peoralcalde que ha tenido Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, ésteúltimo busca a través de los regidores traidores seguir viviendoen la impunidad por los más de mil 200 millones de pesos quedesapareció de su administración.
Manuel Martínez Garrigós, ex alcalde de Cuernavaca quiereimpunidad y sólo lo consigue a través de la compra de regidores ytal parece que ya les llegó al precio. “Es lamentable, SeñorPresidente, que los actuales Regidores de Cuernavaca en menciónestén trabajando horas extras para atender un tema que jamáspropusieron en tres años, nunca se les había visto interesados enel Ayuntamiento porque estaban saqueando a Cuernavaca y jamás seles vio trabajar por los ciudadanos y por resolverles lasverdaderas necesidades que tienen”.
Y concluye: Yo quiero darle a la gente, a través de mi trabajo,una libertad social y que vivan en una ciudad en desarrollo,tranquila y donde exista la paz. A quienes menciono, quierenhacerle daño a Cuernavaca y hundirla en una crisis social yeconómica. ¿A caso esto sucederá cada que un ciudadano se atrevaa ganarles a los políticos? Yo estoy con los ciudadanos y no conlos políticos traidores.