Danytza Flores
Xalapa.- “Destrozaron no sólo mi vida, la de mi familia, mehicieron sentir que era chiquita y que vivía en un mundo degigantes” señaló Daphne la joven que fue víctima de abusosexual presuntamente cometido por la banda de “Los Porkys” enBoca del Río a través de su cuenta de Facebook en unapublicación que ha sido compartida cientos de veces en la redsocial.
Tras un periodo de silencio, la joven que en el momento delabuso tenía 17 años respondió a Rocío Acosta Fernández, madrede Gerardo Rodríguez, uno de los presuntos agresores y confirmóque tanto él como Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruzsaben lo que pasó la noche del delito y los calificó de“cobardes”.
A través de una carta pública, Rocío Acosta Fernández deRodríguez reprochó la manera en que la sociedad veracruzana y losmedios de comunicación criminalizaron a su hijo Gerardo Rodríguezsin haber sido culpable de ese delito. Sin tener más elementosque un video manipulado, dijo- todos lo señalaron y marcaron depor vida por lo que ahora tendrá que vivir con ese estigma.
“¿Por qué no esperaron?, ¿por qué lo hicieron culpable deun delito que no cometió?, pero que por la irresponsabilidad ybarbarie de todos ustedes deberá vivir con eso, que hasta seatrevieron a publicar direcciones, caras, nombres completos,incluso ponerles un apodo como si fuera el peor de losdelincuentes”, condenó.
En el texto, Daphne respondió. Denominó como “la niña queha sido atacada por cuatro familias y que ya se hartó” yaseguró que la culpa de que todos piensen que Gerardo RodríguezAcosta junto con los otros son violadores es culpa de sus padressolapadores, inconscientes y corruptos “de nadie más,reiteró.
“Dices que tu hijo quedo "marcado de por vida" y que tendráque vivir con ese "estigma" ... ¿Y yo que? ahí es donde me daslastima Rocío, porque me queda claro que aun no puedes ver, nologras comprender que esto se pudo haber evitado si hubieran sidojustos, si hubiesen jugado limpio, si no hubiesen inventado tantasporquerías”, publicó.
La joven relató los hechos que vivió en enero del 2015 yaclaró que, pese a que los mayores ataques los recibió de JorgeCotaita y Diego Cruz, Gerardo Rodríguez se encontraba en elvehículo y no evitó el abuso e incluso aclaró que fue esteúltimo quien la agarró del brazo y la metió en la partedelantera del coche. “Con tu carta me doy cuenta que es igual quelos otros, NO LO EVITO, NO DIJO, NI HIZO NADA”, posteó.
En el texto dirigido a Rocío Acosta de Rodríguez, GerardoRodríguez y a la opinión pública, la chica defendió a su padre,Javier Fernández y aseguró que el meterse con una joven de 18años solo reafirma “el tipo de personas que son” además deque al querer defender a sus hijos, pero solo se ven másinhumanos.
“El día de hoy puedo darme cuenta que hay maldad en el mundo,no importa si son conocidos o no, el día de hoy puedo ver quenunca fueron justos, el día de hoy veo que nunca jugaron limpio yque pena y tristeza me da”, sentenció.