Por Roger Mixcoac y Raúl Morales / El Sol de Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El exfutbolista y ahorapresidente municipal de la capital morelense, Cuauhtémoc BlancoBravo, es acusado por defraudación fiscal y operaciones conrecursos de procedencia ilícita por más de 3 millones depesos.
La denuncia fue presentada la semana pasada por FranciscoEduardo Cruz en contra de Blanco, así como de otros funcionariosdel ayuntamiento de Cuernavaca como de la síndico municipal DeniseArizmendi, el secretario general Roberto Carlos Yáñez, y a JoséManuel Sáenz, secretario técnico y representante de CuauhtémocBlanco, entre otros.
Culpa a sus detractores
Tras la denuncia de hechos presentada en contra del alcalde,Cuauhtémoc Blanco aseguró que son cuestiones políticas, "haymucha gente que no quiere que este yo aquí".
El presidente municipal respondió que son cuestionespolíticas, "no hay ningún fraude, si ustedes lo quieren manejarasí, así manéjenlo, hay muchos intereses y mientras le cumpla ala gente, no me interesa lo que digan otras personas o los mediosde comunicación".
En la denuncia presentada se detalla que se tuvo conocimientoque en los cortes de caja del 1 al 31 de enero, del 1 al 29 defebrero y del 1 al 31 de marzo de este año,"no se realizó el pagode enteros correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR) al SATpor un total de tres millones de pesos".
De su lado la sindico municipal Denisse Arizmendi Villegas dijoque analizan la demanda para saber lo que se hará, "vamos areunirnos para ver lo que haremos, (...) se realizó el pagotributario, no tengo los documentos a la mano, los tiene elsecretario del ayuntamiento".
Dijo que en su caso los responsables son el alcalde y tesorero,"investigaremos que la denuncia sea real, porque no nos ha llegadonada a nuestras manos ningún documento", una vez que se conozca,no descarto proceder legalmente en contra del demandante.