Yolanda Reyes / El Sol de Cordova
CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- La destitución de lasupervisora escolar, Irma Olivares de Jesús, exigieron profesoresde la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación (SNTE) y CROC, de la zona escolar 20 Córdoba-Locales,por no cumplir el compromiso hecho el primero de marzo pasado ycontinuar con actitudes arbitrarias hacia el magisterio.
Desde las siete de la mañana tomaron la oficina de lasupervisión escolar de la zona 20 Córdoba-Locales, y advirtieronque esta vez no claudicarán en su exigencia sobre la remoción deOlivares de Jesús.
Y en caso de que las autoridades de la Secretaría de Educaciónde Veracruz (SEV) no den solución a su demanda, para hoy tomarán38 primarias oficiales donde tiene presencia la delegaciónD-1-14.
María del Carmen Rojas Reyes, secretaria general de ladelegación D-1-14 de la Sección 56 del SNTE, explicó que lainconformidad radica porque Olivares de Jesús no respetó laminuta firmada el primero de marzo pasado.
A 15 profesores de las escuelas nocturnas: Eduardo R. Coronel yCarlos A. Carrillo les descontaron entre 229 y 600 pesos en laquincena del 30 de marzo.
Para los docentes afectados piden el reembolso del dinero porqueno es justo que les descuenten, cuando la misma supervisoraaseguró que no aplicaría descuentos. Y es que los descuentos losaplicaron a docentes que no asistieron a una reunión en diciembrepasado.
También porque este año se aplicó el mismo examen del 2015 dela Olimpiada del Conocimiento, que fue el 16 de marzo, cuando setuvo que elaborar otro, y a cada niño le cobraron ocho pesos.