Celso Castro / El Sol de Acapulco
ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- La Procuraduría General de laRepública, a través de la Subprocuraduría de InvestigaciónEspecializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), integró unainvestigación para desarticular un grupo criminal dedicado altráfico de armas y droga que operaba en Acapulco, Guerrero.
Derivado de una investigación integral, el agente delMinisterio Público de la Federación, adscrito a la UnidadEspecializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico deArmas (UEITA), en coordinación con elementos de la División deInvestigaciones de la Policía Federal-Comisión Nacional deSeguridad, se cumplimentó una orden de Cateo en un domicilioubicado en el municipio de Acapulco.
En dicho lugar se logró el aseguramiento del inmueble cateado,el cual se utilizaba como casa de seguridad, así como ladetención de seis personas, siete armas largas, cinco armascortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres,equipos de radiocomunicación y tres vehículos, uno de ellos conreporte de robo.
En razón de lo anterior, el Representante Social de laFederación, ejerció acción penal contra las personas detenidas,ante la autoridad Judicial correspondiente, por los delitos deAcopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cartuchospara Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cargadores paraArmas de Fuego de Uso Exclusivo, y Homicidio en Grado deTentativa.