Por Belén Cancino
PUEBLA, Pue.- Ciudadanos ycreyentes protagonizaron una protesta en contra de la iniciativadel presidente Enrique Peña Nieto que reconocería el matrimonioentre personas del mismo sexo.
Cerca de una veintena de personasentre ciudadanos, cristianos y católicos, se dieron cita en elPaseo Bravo, un céntrico parque de la ciudad, para expresar conconsignas y pancartas, su rechazo a la propuesta del Ejecutivofederal, asegurando que sólo la unión de un hombre y una mujerpuede ser considerada como matrimonio.
Robin Mata, uno de ellos,explicó que la legalización de una relación entre personas delmismo sexo pone en riesgo la supervivencia humana y la paz social,pues subrayó que solamente de la relación entre un hombre y unamujer se puede generar vida y evitar más familiasdisfuncionales.
Y es queadvirtió que de aprobarse esta política, posteriormente sepodría permitir la adopción también entre personas del mismosexo, lo que podría producir prácticas sexuales aberrantes comoel incesto y la pederastia, al grado de que más adelante, se exijarespeto también para quienes incurran en ellas.
“Puede ser nefasto para losfuturos mexicanos, para las futuras generaciones y podríamos caerincluso en aberraciones como la pederastia o el incesto quetambién son preferencias sexuales, y ya luego también vamos apreguntar que por qué se discrimina al pederasta, al que tieneinclinaciones por su propia familia”, añadió.
Según él, su opinión no limitalos derechos de los homosexuales porque ellos pueden relacionarse yejercer su sexualidad como deseen, pero consideró inconvenienteque se les reconozca legalmente como pareja y se presentenpúblicamente como matrimonio.
“Una persona con tendenciashomosexuales tiene toda su libertad de vivir su sexualidad en elámbito privado, si ellos elijen ese estilo de vida es muyrespetable, lo que no estamos de acuerdo es que se pretenda darleuna figura jurídica igual a la del matrimonio porque sólo hombrey mujer son compatibles sicológicamente, fisiológicamente”,completó.
Por su parte, Salvador Adame,líder de la agrupación Ciudadanos Cristianos Católicos por Diosy por la Patria, explicó que legalizar una relación entre dospersonas del mismo sexo es antisocial, pues no hay razón paraconsiderar que ellos puedan formar una familia como núcleo de lasociedad.
Y Salvador Adame, líder de laorganización Ciudadanos Cristianos Católicos comprometidos porDios y por la Patria, agregó que el día de hoy y otrossubsecuentes, acudirán a la sede del Comité Directivo Estatal delPRI y a otras instituciones, como Palacio Nacional, a protestar porla iniciativa de Peña Nieto.